~**¡¡Bienvenidos Asian Lovers!!**~

Dedicado a todos aquellos que aman la cultura Oriental!!ya sea en musica, moda o arte en general!
Y tambien a todos aquellos que creen que los orientales solo saben hablar con la letra "L" y comer arroz.... que gente mas ignorante!! xD
Demostremosle a esas personas que estan completamente equivocados!^-^

Que tengan buena estadia!! *-*

**~¡Canción de la Semana!~**

Nombre: Zero Artista: Anna Tsuchiya

sábado, 16 de mayo de 2009

**Tema de la Semana~NANA [Música de las Peliculas]**


Hola a Todos! Hoy es el turno de la música de las peliculas de NANA!
Las artistas que cantan son Mika Nakashima como Nana Osaki y Yuna Ito en el papel de Reira Serizawa. Aunque las cacniones de Yuna no me gustan mucho y prefiero las de Mika Nakashima, no puedo negar que ambas son escelentres cantantes!
Ahora hablaremos de cada una de ellas!



Mika Nakashima:
Nacida en Kagoshima, Japón, Mika Nakashima comenzó su carrera musical con el debut de su single STARS en 2001, que vendió 60 millones de copias, un logro estupendo como nueva artista. Su música es principalmente pop con un toque de jazz. Ha aparecido en la famosa película, NANA, haciendo de protagonista, e interpretó la canción principal de la película, GLAMOROUS SKY.

La carrera de Mika Nakashima comenzó con una explosión. Fue escogida para hacer el papel de heroína en un TV Drama en el año 2001, y cantó el tema principal, STARS, que debutó en los rankings de Oricon en el puesto 3. Lanzó unos pocos singles mas y recibió el Premio a mejor nueva artista en 2002. Su primer álbum salió en el año 2002, debutó en los rankings de Oricon en el número 1, y vendió un millon de copias en tan solo 3 semanas.

En enero de 2003, Mika Nakashima comenzó su tour nacional. Los tickets se vendieron en 2 minutos. Su segundo álbum LOVE fue lanzado en noviembre del año 2003. Una vez más llegó al tope de los charts de Oricon y vendió 150 millones de copias. Participó en un concierto anti piratería en Shangai, China como representante de Japón, también tocó con CHEMISTRY en el mismo mes.

A partir de entonces, Mika Nakashima ha hecho 2 tours y lanzado un tercer álbum.
También lanzó un album recopilatorio denominado BEST en diciembre del 2005. En 2006 viajó a New Orleans en Estados Unidos, y grabó un single de caridad para reconstruir la ciudad del desastre del Huracán Katrina. Fue nombrada ciudadanahonoraria de Memphis por su alcalde.
Yuna Ito:
Yuna Ito es conocida por su papel en la famosa película NANA en la cual hace de Serizawa Reira la vocalista de TRAPNEST. Debutando bajo Reira protagonizado por Yuna Ito, esta joven mujer cautivó la atención del público con su fluida voz con mezclas de inglés y de japonés con fluidez. Aún solo teniendo dos años de carrera en la industria musical, Yuna Ito ha ganado mucha popularidad tanto en Japón como fuera.

Musicalmente, Ito se centra en un sonido popular con una mezcla de R’n’B y soul que acentúa su bella voz.

Yuna Ito nació en Los Angeles, California de un padre japonés y una madre coreana en 1983. Cuando tenía 3 meses, su familia se mudó a Hawaii donde Ito recuerda que cantaba canciones de Mariah Carey, Janet Jackson y se entretenía soñando con llegar a ser cantante. Naturalmente, debido a su lugar de nacimiento, la lengua nativa de Ito es el inglés, siendo el japonés su segunda lengua.

Fue en 2005 cuando Ito hizo la audición para el papel de Serizawa Reira, donde su carisma y su encanto personal le dieron el papel. Debido al significado del papel que Ito iba a hacer en la película, su identidad se ocultó al público hasta el debut cinematográfico. Cuando NANA se presentó al público en setiembre de 2006, los espectadores inmediatamente fueron atraídos por la voz que proyectaba Reira.

Con las ventas de su single de presentación, ENDLESS STORY, unos días después vio su single al lado de la co-estrella Mika Nakashima y vendió alrededor de 480.000 copias, llegando al segundo puesto en la lista Oricon. Junto con el lanzamiento del single, Ito ganó diversos premios por su esfuerzo como, Mejor Artista Nueva, de dos ceremonias diferentes y el Premio Especial por NANA.ENDLESS STORY fue nombrada como la Mejor Canción de Amor de 2005 por la revista Oricon y también tubo en récord de canción más descargada de una artista femenina.

Después de este debut, le siguieron unos meses de silencio. Su segundo single Faith/Pureeyes fue considerado una decepción comparado con el éxito de su debut, pero todavía consiguió llegar al puesto número 4 en la lista diaria de Oricon. El 9 de marzo, Ito ganó el premio por Mejor Artista Nueva de los aclamados PREMIOS DISCO DE ORO JAPONES 2006. Con el lanzamiento de su tercer single, Precious, el cual se utilizó como tema principal para la película LIMIT OF LOVE:Umizaru, Ito una vez mas consiguió el segundo puesto en la lista diaria de Oricon. La canción llegó a ser el tercer tono más descargado y el PV más descargado de acuerdo con la lista que hacen a mitad de año y la quinta canción más descargada a finales de 2006.

Sony entonces anunció que los siguientes lanzamientos de Yuna serían en un proyecto de dos meses. Stuck on you fue descrito como single "caliente" para el verano, mientras que losing fue apodado como el single "cool" para el otoño. Junto a estos lanzamientos, a quienes compraron ambos sencillos, recibían una invitación especial para la primera gira de Yuna: Primera Invitación de Yuna Ito. stuck on you con un fondo de la famosa canción de Nancy Sinatra These Boots Are Made For Walkin, mientras que losing fue utilizado para el ending japonés de Lost, segunda temporada.

Antes de el lanzamiento de stuck on you, se anunció que Ito continuaría con el papel de Serizawa Reira en la continuación de la rompedora película NANA 2. El single de 2006 fue otro REIRA protagonizado por YUNA ITO, con la cantante actuando en el tema final de la película. Truth vendió considerablemente menos que en su debut, pero mostró un retorno al estilo de baladas que no había sido utilizado por Ito desde las ventas de Precious.

Durante todo el mes de diciembre, Ito estuvo ocupada grabando la película al lado de sus co-estrellas, aunque enero de 2007 se marcó con el lanzamiento del primer álbum de Yuna. El álbum debutó en el puesto número 1 en la lista semanal japonesa y consiguió la misma posición en la lista Internacional Mundial. HEART fue considerado un gran éxito para un álbum de debut así como estuvo en el tercer puesto durante cuatro semanas consecutivas.

El séptimo single de Ito "Im Here", a pesar de su ritmo pegadizo, debutó en el puesto número 10 en la lista diaria de Oricon. Esta posición decepcionó a muchos después del éxito de HEART, pero dos canciones incluidas en el single, se utilizaron para la película UNFAIR.

El octavo single de Yuna "Mahaloha" presentaba su primera colaboración con un artista, en este caso con Micro de Def Tech. El single fue descrito por Yuna como muy hawaiano. "Mahaloha" es una combinación de las palabras Mahalo que significa gracias y Aloha que se traduce como amor. Este single fue también el primero desde es el debut de Precious en el puesto número 10.

Con la marca del éxito de Ito, su habilidad para cambiar de japonés a inglés fácilmente y con la colaboración de otros artistas famosos en su trabajo, el futuro de esta joven mujer parece continuar escalando hacia las alturas.


Bien Bien!,con esto terminamos la informacion sobre NANA. La próxima semana comenzaremos con otro tema, espero que les guste! ^-^

¡¡¡Matta Nee!!!


1 comentario:

  1. hola mi buena amiga, que pasa que no te veo, bueno leo por el msn, espero que estes bien, saludos

    ResponderEliminar

**~Mis Amigos~**

Sobre Mi! xD

Mi foto
Soy una chica de cierta edad (la cual no sera revelada :D) que le apasiona la cultura oriental!!. Me encanta dibujar (hago historietas :O) y cantar, y estudio recursos humanos!^-^ Me encanta el chocolate!! *¬* (es mi droga xD) Mi colores favoritos son el negro, azul y rosa! Mi Postre es el volcan de chocolate (offio xD) Y mi signo es Aries!^-^ Cosas que No Me gustan: La mentira, la impuntualidad, el sinismo, y el tomate (?) xD... si... no me gusta el tomate xD